Servicios

Pozo a tierra

Son instalaciones eléctricas capaces de salvar vidas y la de sus equipos electrónicos, que se utilizan en el suelo para dispersar diferentes tipos de corrientes. la corriente siempre busca “La Tierra” (será por eso que los relámpagos siempre caen hacia abajo) básicamente es tener 1 tercer cable en el tomacorriente conectado al pozo tierra directamente, sin fusibles para que la descarga eléctrica (ya sea por corto circuito o por estática) pasa directamente al pozo y nosotros estemos en el circuito como medio de paso y no como el que va a recibir la descarga eléctrica.

El servicio incluye:

  • Elaboración del pozo a tierra, consiste en excavar un pozo de 1 metro de diámetro por 3 metros de profundidad desechando todo material de alta resistencia, piedra hormigón cascajos etc.
  • Rellenar 30 centímetros con tierra de cultivo compactada. Colocar una varilla de c/u de ¾ de Ø y rellenar con tierra de cultivo compactada hasta la mitad bien húmeda luego procederemos a vaciar la primera dosis de químico THORGEL , y se realiza el mismo procedimiento hasta la segunda dosis de THORGEL. Se termina colocando una caja de registro para su posterior mantenimiento. Al final se procederá a la medición de caída de potencial con TELUROMETRO, de acuerdo a la medición OGMICA se extenderá un certificado de protocolo de pruebas firmado por ingeniero ELECTRICISTA registrado con número de CIP.
Pozo a tierra